domingo, 7 de octubre de 2012

Resentimientos: Me cargan los intelectuales


De mi querida y talentosa hermana Le Petiza

 
Intelectualoides.
Caminando por la vida sin nada más en mi cabeza que una pregunta frecuente un lunes por la mañana ¿Estará mi esmalte de uñas demasiado demacrado? Porque si es rojo se nota más. Pucha, que lata tener que hacerse las uñas de nuevo.
 Mi distraída mente vagaba por ahí cuando veo aquel ejemplar negro con tonos amarillos, mientras que aquel peculiar viejecito me sonreía desde la portada. Desearía que fuera mi quinto abuelo.  La verdad es que tenía el mismo ejemplar en casa, pero ¿Qué va? La vida está llena de coincidencias.
Sigo en mi ruta, negro amarillo, camino hacia adelante, viejecito, sigo y sigo quinto abuelo, estaba en todos lados.

 Y todo esto no es para criticar a Jodorowsky , que en lo personal me gusta, pero m hizo pensar…
 ¿QUÉ ONDA INTELECTUALOIDES? ¿Se organizan? ¿Tertulias casuales a tomar té con meñique levantado y discusiones políticas? Claro, como tienen el alma tan encendida por los conflictos sociales y tanto que disfrutan presionar el click en su ciberactivismo diario. 

Miren, todo bien con ustedes cuando eran grupitos cerrados en los carretes y nos miraban con desdén o a veces disfrutaban conversar algún tema con nosotros, puesto que ninguno era de los más popu del barrio, pero últimamente ese deje de superioridad implícito en ustedes se está volviendo evidente.
Dentro de los intelectualoídes tenemos de todo, y muchos pueden ser además hippies, feministas, ateos, hipsters y un sinfín más de criaturas. Pero en general, me gustaría mencionar las características más comunes en intelectualoides para que usted pueda reconocer, OJO que no son excluyentes.

La Conciencia Social: Oh sí, ellos, los preocupados de su país, del mundo, del medio ambiente. Como si cooperando un poquito se fueran a comprar el cielo. Sufren mientras comparten sus fotografías de mujeres y de niñitos pobres llorando,  fotos de la marcha de la semana, de banderas ardiendo, destrucción, violencia y demases sabiendo que apenas compartan su material intelectual tendrán mínimo “10 me gusta” de sus otros amigos intelectuales que hacen su buena acción diaria al igual que ellos. Es que no somos capaces de verlo como ellos. Escudados tras frases tan clichés provenientes de la revolución francesa. Refugian en Rousseau sus argumentos y críticas hacia esta sociedad cruel. Le restriegan al mundo cuan preocupados están por las situaciones y sapen exactamente como solucionarlo. Critican, critican y critican. Pero esa acción buena del día acompañada de un estilo de vida poco sencillo y un tanto siútico que llevan, no te asegura el cielo, ni tampoco te asegura ser buena persona. Pero igual yo no lo comprendo, porque no estoy en el círculo.




No ven televisión:
“Apaga la tele, prende la mente” “La televisión miente”
Seriously? ¿Cuántas veces vi esto por ahí? Que la tele miente, te distrae de lo que está pasando, que fu, ni que fa. Ya, si igual está bien la tele en general es una mierda y no hay mucho contenido pero ¿No será como musho ya? Así que, leéme bien querid@:  a nadie le gusta que le digan qué hacer. Apuesto que ni Hesse lo acepto, ni Kafka o Nietszche, así que basta, es suficiente. Así no construyen NADA, sólo molestan y afirman su egocentrismo, sintiendo que ustedes y nadie más que ustedes están en lo correcto. Que todos los demás matamos lentamente nuestras neuronas porque gozamos la vida a través de placeres intrascendentes. Además mis queridos, hay libros igual de estúpidos que nuestros horrorosos  programas televisivos.



El computador y el blog:
Ya que cínica, si igual tengo blog, pero no me “esfuerzo por ser geek”. O sea, vi big bang theory pero mi anhelo no era precisamente ser como Sheldon, el loco era chistoso pero ¿Qué onda esa explosión de cultura geek?
De todas formas es a través de sus computadores que descargan su música rara y se leen entre ellos felicitándose por su poesía, por sus artículo que critican duramente algo (cualquier cosa, da igual) y se regocijan con el material expuesto en el primer punto de esto.  Van al café con su computador, su iphone, su macbook, su kindle y obviamente status update de twitter #todoelrato, si la prensa miente, ahora ellos son la prensa y la tecnología está de su lado.

De música  y las artes: 
Simplemente no pueden disfrutar de cualquier pieza de basura que se haga llamar arte. Ellos estudian el arte, lo examinan, lo critican sin miedo de ser crueles. Por algo hay parámetros. Suelen ser muy estrictos a la hora de criticar obras, puesto que tienen conocimiento de causa respecto a todo, y esto no excluye al arte. Así que olvídate que escuchen música  o cine sin contenido ¿Para qué? No vale la pena, eso es solo para nosotros seres no interesantes.

Un plus...

El siútico. Más que una característica este es un tipo de intelectualoide, que puede tener todas las anteriores. El ejemplar clásico, aquel que no nace como intelectual, pero ve que está bien de moda andar con los lentes tipo salvador allende, así que corre a la librería más cercana a comprar el último tango de éste ex presidente. Es aquel que tiene frases interesantes en Facebook, que se construyó el hábito de leer  porque no lee porque sí, es un gusto completamente adquirido por tardes de “tortura” intelectual, para luego juntarse con su grupo de intelectuales en las tertulias a conversar de sus obras favoritas con pura gente linda como ustedes. Pero OJO, sabemos que apenas el manto de la noche cae sobre la ciudad, y tu madre se fue a comprar pancito pa la once, TÚ escondido en tu manta favorita enciendes la televisión y disfrutas esos minutitos de SQP o de Primer Plano que tanto te has prohibido.




Pero para finalizar quiero decir ¿Saben qué intelectuales? Sí, son mejores que yo. Sí, saben MUCHO más que yo. Tienen buen  gusto, son más culturales y son MEJORES personas que yo. Pero igual son amargados y cada vez que me molesten por estar viendo Primer Plano háganme el favor de tomar su ejemplar más cercano de Franz Kafka e introducirlo por su cavidad anal.

FDLG

2 comentarios:

Gaby dijo...

pau, casi me hiciste llorar... esta entrada refleja todo, TODO lo que pienso acerca de los intelectuales.

yeahme dijo...

Graby :__ ) Yo lloro! Gracias por unirte a esta noble causa, yo creí que era la única con tanto odio en su corazón :D!!!!! Ahora comenzaré a descargarme más seguido jajaja es tranquilizador!!