sábado, 23 de marzo de 2013

Sweet Ideas: Macarrons


Los macarrons son unos pastelitos franceses que el año pasado fueron abusados por cada fatchionblogger o tumblr lover du mundo.
Pero tal abuso es merecido, son demasiado lindos, aunque nunca los he probado porque ni idea donde los venden, aunque cada vez que los veo me imagino a mi misma en alguna fiesta de té inspirada en el barroco. 
Y como no estaba "ni ahí" con quedarme tan sólo con la idea de probar los macarrons, es que comencé a buscar la receta desesperdamente y al parecer no es nada dificil, así que ahora sólo queda organizar aquel añorado té con mi gato y mi hermana.


INGREDIENTES:
130 g de harina de almendra 
150 g de azúcar flor
2 claras de huevo
Colorantes

RECETA: 

Batir las claras de huevo hasta llegar al punto de merengue, agregar el azúcar flor, se sigue batiendo por un rato. Luego se agrega la harina de almendra y el colorante, se pueden hacer de diferentes colores.
Esta mezcla homogénea (me encanta decir mezcla homogénea me siento como una chef profesional que sabe exactamente lo que hace y que es francesa) se va poniendo en una bandeja cubierta de papel mantequilla (o papel de horno) utilizanco una manga pastelera. Los macarrons deben quedar así en la lata:

Importante dejar reposar unos 35 minutos antes de llevar al horno.
Luego se llevan al horno a 175 °C por 15 minutos, y esperamos que se enfrien para sacarlos.
Finalmente se rellenan con lo que prefieran y voilà.
Habemus macarrons.



  

  






2 comentarios:

Gaby dijo...

yo también busqué hace un tiempo la receta xD y es como latita hacerlos xD tiene un poco más de trabajo al que estoy acostumbrada

yeahme dijo...

jajajaja siii, aparte materiales más refinados. Pero van para la lista de cosas que hacer que probablemente no haré hasta que congele de nuevo jajajaja